Primer trimestre
–“El idioma analítico de John
Wilkins” (Jorge Luis Borges)
–“El matadero” (Esteban
Echeverría)
–Facundo (Domingo F. Sarmiento)
–Operación Masacre (Rodolfo Walsh)
–Los siete locos (Roberto Arlt)[1]
–Del libro: “El matadero: la
metáfora mayor”, “La Argentina en el siglo XIX: un proyecto de Nación”, “La
Argentina de Sarmiento: diagnóstico y tratamiento”, “Facundo una explicación
para la Nación”, “Para combatir la barbarie”, “Un texto en construcción”, “El
nacimiento de nuestra literatura”.
–Apuntes de clase, actividades de
la carpeta.
Segundo trimestre
–El horror de Dunwich (Lovecraft)
–Todos los fuegos el fuego (J. Cortázar)
–El guardián entre el centeno (Salinger)
–“La muerte y la brújula” (Jorge
Luis Borges)
–“El extraño caso de Lady Elwood”
(R. Fontanarrosa)
–“Axolotl” y “La isla a mediodía”
(Julio Cortázar)
–Del libro: “La literatura y la
sociedad”, “Ciudad moderna, literatura y policial”, “Evolución y fractura”, “El
policial, un género parodiable”, “Los mecanismos del fantástico en Cortázar”,
“Cómo definir lo fantástico”, “Literatura y subversión: otra lectura del
fantástico”.
–Apuntes de clase, actividades de
la carpeta.
Tercer trimestre
–Las cosas que perdimos en el fuego (Mariana Enríquez)
–“Cthulhu” (Sebastián Robles)
–“Playa quemada” (Gustavo
Nielsen)
–La invención de Morel (Adolfo Bioy Casares)
–Del libro: “Cómo definir lo
fantástico”, “Literatura y subversión: otra lectura del fantástico”.
–Apuntes de clase, actividades de
la carpeta.